El desarrollar y ofrecer soluciones sin contacto para control de acceso y liberación en varios entornos ya era una tendencia en el mercado de soluciones de seguridad. 

Luego del inicio de la pandemia, la preocupación por la salud llegó a sumarse a la seguridad de la propiedad, ampliando aún más el uso de soluciones sin contacto para el control de acceso a espacios residenciales (condominios), espacios comerciales (edificios inteligentes), industrias e incluso escuelas. , clínicas y hospitales.

En esta nueva realidad, con la obligación de la distancia social y el menor contacto posible con las superficies externas, el teléfono celular se presenta como una importante herramienta de acceso libre de riesgos, en una nueva dinámica entre espacios y tecnología.

Si antes el control de acceso a estos espacios se realizaba mediante tags, tarjetas físicas y digitales en terminales de acceso físico y público, como lectores asignados en las entradas, el avance de la tecnología nos ha permitido ofrecer una respuesta más segura en estos tiempos de Covid. -19 con el acceso realizado íntegramente a través de un Smartphone, en una solución 100% touchless.

El Smartphone que ya venía concentrando mucha información sobre sus dueños, como documentos, cuentas personales y corporativas, así como liberación por biometría y reconocimiento facial; reúne todas las características necesarias para actuar como el instrumento ideal para el control y liberación de acceso a condominios, empresas, industrias y otras áreas comunes con mayor flujo de personas.

¿Cómo funciona el control de acceso a teléfonos inteligentes?

El control de acceso a teléfonos inteligentes se puede utilizar de algunas formas, según la aplicación y las necesidades del usuario. Las posibilidades son:

Código QR

Actualmente utilizado para la validación digital de transacciones bancarias como transferencias y pagos por Pix, la lectura del símbolo del Código QR por la cámara del teléfono inteligente permite el reconocimiento instantáneo. 

En este sistema, los propietarios o empleados de una empresa se acercan a su smartphone con el código QR del lector en la entrada. El dispositivo identifica y libera el acceso instantáneamente. Todo con la máxima seguridad ya que la clave digital del QR Code se modifica constantemente. Todo rápido y, lo mejor, sin contacto

Acceso vía enfoque inalámbrico De manera

similar a los pagos por enfoque, el teléfono inteligente también se puede usar para liberar el acceso a los entornos acercando el teléfono celular al torniquete, que luego de leerlo y reconocerlo a través de una aplicación instalada, libera el acceso. Otra ventaja es la posibilidad de utilizar esta tecnología para controlar el acceso a áreas restringidas dentro de las empresas.

Liberación temporal por aplicación

Esta solución de contacto acceso es eficaz para liberar a los visitantes que solo podrán unirse durante un período de tiempo preestablecido.

La tecnología permite a los residentes enviar invitaciones virtuales a los visitantes. Para ello, el residente simplemente hace clic en las invitaciones en la aplicación y define la fecha y hora de la visita, seleccionando el número de teléfono de la persona que lo visitará y enviando la invitación por SMS o WhatsApp.

Al llegar al condominio dentro del tiempo estipulado, el visitante se acerca a su teléfono inteligente al identificar la ubicación y con el Código QR se le otorga su acceso. Un control que permite una mayor personalización y seguimiento.

Control de acceso con la nube

Un condominio, ya sea residencial o comercial, puede tener un sistema de control de acceso Wi-Fi integrado con el portal, la aplicación y el video en la nube. Este sistema integrado permite no solo el control de acceso mediante identificación, sino también el registro de todos los accesos realizados por usuarios como residentes, visitantes, prestadores de servicios y empleados.

Además de los datos, se registran y almacenan en la nube imágenes y videos de los accesos de personas y vehículos, facilitando el control y futuras consultas con la centralización de la información.

Además del acceso sin seguridad de contacto, esta tecnología de control de acceso reduce los costos de los empleados y los daños a la propiedad. Sin mencionar la protección adicional contra Covid-19.

Acceso con biometría

Este sistema, que ya se caracterizaba por ser una solución touchless, agregó aún más funciones al poder realizar el reconocimiento facial en personas con máscara de protección y también en grupos más grandes de personas con acceso simultáneo.

Otra ventaja es que el acceso se realiza mediante reconocimiento facial, evitando el riesgo de contaminación que pudiera presentar la lectura de huellas dactilares.

Control de acceso a teléfonos inteligentes: ¿Cómo puede ayudar Seal Telecom?

Sin duda,soluciones de contacto las controlan el acceso sin, especialmente con la facilidad de uso y el uso cada vez más universal de los smartphones, tienden no solo a crecer sino a convertirse en estándar en el mercado por ofrecer seguridad, integración, control, versatilidad de uso y practicidad para sus usuarios. . 

Una tendencia consolidada que su empresa o condominio no puede dejar de disfrutar. Pero para extraer la máxima eficiencia de esta tecnología, es necesario contar con un equipo de profesionales capacitados para desarrollar la solución de acuerdo a las necesidades de cada ubicación.

Seal Telecom ofrece proyectos elaborados por equipos propios altamente calificados, anticipándose a problemas y soluciones, reduciendo el tiempo de ejecución y garantizando la calidad final de las soluciones.

¿Quieres saber más? Póngase en contacto con nuestros expertos y conozca las soluciones para el control de acceso sin contacto y otras tecnologías.

Leave a Reply

Mapa del sitio

Terminos de uso

2022 © Convergint Chile